Campaña contra la violencia digital
La última víctima, de unos 50 años, fue encontrada en una cuneta próxima a su vivienda

Delegación del Gobierno convocará reunión con unidades provinciales de violencia contra la mujer para analizar situación tras los últimos asesinatos machistas

Ciudadanía - Europa Press - Sábado, 6 de Julio de 2024
A los asesinatos en Zafarraya y Fuengirola se ha sumado en las últimas horas el de otra mujer en Antequera.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, convocará para la próxima semana una reunión de coordinación en materia de violencia de género con todas las unidades provinciales de violencia contra la mujer de la región para analizar la situación en la Comunidad.

Así, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, se está concretando la convocatoria, que se celebrará la próxima semana en la Delegación del Gobierno, y donde se analizará la situación en relación con la violencia de género en la Comunidad Autónoma, además de analizar de forma concreta, específica y detallada los asesinatos machistas en Andalucía.

Lamentablemente, al asesinato en Zafarraya, la pasada semana, de la joven de 20 años Laura y su madre, María Angustias, de 49, y una mujer en Fuengirola, se ha sumado en las últimas horas otro crimen machista. 

El último presunto caso ha ocurrido también en la provincia de Málaga. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 62 años como presunto autor de la muerte de su pareja, de 50, en el municipio malagueño de Antequera, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos sobre las 21.15 horas de este pasado viernes, cuando recibieron una llamada en la sala 091.

La mujer fue hallada en una parcela próxima a su domicilio, en una cuneta en la zona Partido Alto de la citada localidad malagueña. Al parecer, según han precisado fuentes policiales, una vecina intentó reanimar a la fallecida, sin lograrlo.

Tras activarse el protocolo, la autoridad judicial ha visto indicios de asfixia por sofocación. No obstante, se está a la espera del informe de la autopsia.