Una mujer, agredida por su expareja con un espray pimienta en una pelea en la que se oyeron disparos
Una mujer ha denunciado a su expareja tras ser agredida con un espray pimienta en una pelea que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en la zona norte de Granada capital, en la que los vecinos escucharon detonaciones de arma de fuego.
A preguntas de los periodistas en Jaén, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado los "indicios" de que se pueda tratar de un nuevo caso de violencia de género, tras el que ella "está bien" y "no corre peligro su vida, que es lo importante".
Se ha activado el protocolo para la protección de la mujer y su entorno
El supuesto agresor está identificado y en busca y captura y la Policía Nacional, que investiga los hechos, está intentando dar con su paradero para detenerlo, ha detallado Fernández. A su vez, se ha activado el protocolo para la protección "total y absoluta" de la mujer y de su entorno.
La Policía Nacional, trasladada al lugar de los hechos sobre las 1,00 horas de este lunes, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, había sido informada de que los vecinos habían oído detonaciones de arma de fuego, si bien los agentes no hallaron evidencias de las mismas.
Sí certificaron que esta mujer había sido agredida con un espray pimienta, sin lesiones de gravedad, y la trasladaron a comisaría para la interposición de la pertinente denuncia, tras la que se activaba el mencionado protocolo, pendiente a su vez de la detención de la expareja.
Desde el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que a las 1,10 horas se producían las llamadas que avisaban de esta pelea entre un hombre y mujer en una calle de Granada, ante las que se activaban a los cuerpos de Policía Nacional y Local, y a sanitarios.