"Una noche por todas sus noches"
La Plataforma La calle mata ha celebrado una asamblea, la pasada noche, a las puertas del Ayuntamiento de Granada, para denunciar la falta de recursos para las personas sin hogar tras el cierre del centro nocturno por el Arzobispado de Granada y ante "la falta de respuesta" del gobierno local.
El Ayuntamiento de Granada, "ni de lejos -ha denunciado el colectivo- ha cumplido el acuerdo al que llegaron todas las fuerzas políticas" el pasado noviembre, ha denunciado la plataforma, que invita a la alcaldesa y a la concejala de Política Social a que se acerquen esta mañana a las personas que se han reunido en esta acción reivindicativa para que respondan ante quienes se ven obligados a dormir en la calle.
"El gobierno de la ciudad permite que estas personas sin hogar busquen rincones en parques y techadas, obras abandonadas, portales y cajeros que con suerte quedan abiertos para pasar la noche expuestas al frío, la lluvia, el viento y cualquier otro fenónemo atmosférico desfavorable y a su vez expuestos a robos y agresiones", ha denunciado La calle mata, que reivindica el derecho a la vivienda como "auténtica solución" al sinhogarismo. Por ello reclama facilitar el alquiler asequible.
Mientras tanto, "con urgencia", pide que se habiliten centros de acogida en cada barrio, además de centros disponibles 24 horas al día, con consignas en las que dejar las pertenencias. Además, que se contraten educadores sociales y profesionales que atiendan "con humanidad y eficacia" a estas personas.
Asimismo solicitan que se facilite su empadronamiento.