Investigado en Motril por maltrato animal a 11 perros que tenía en un estado "deplorable"
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril ha investigado a un individuo de 51 años de edad por un presunto delito de maltrato animal por el pésimo estado de sus 11 perros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos a través de un particular que comunicó las malas condiciones en las que se encontraban los animales.
La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Motril se trasladó al lugar donde le indicaron que estaban los animales, y encontró unas instalaciones de obra, con diferentes cheniles, en cuyo interior había encerrados, sin comida ni agua y rodeados de excrementos, un total de 11 perros, ocho de ellos adultos y tres cachorros, de diferentes razas. Todos ellos estaban extremadamente delgados y con abundantes parásitos.
Otro de los perros, en un habitáculo. g.c.
Los agentes del Seprona de Motril, ante las condiciones de los animales, procedieron a su incautación cautelar, a fin de que pudieran ser inspeccionados por servicios veterinarios. Tras el reconocimiento realizado por el veterinario se pudo constatar que los perros tenían una fuerte anemia, además de abundantes parásitos intestinales.
La Guardia Civil localizó al propietario de los animales y lo ha investigado por un delito de maltrato animal.
Por otra parte, la protectora SOS Animales Salobreña se ha hecho cargo del cuidado de los perros de forma cautelar, ya que se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial.