La intoxicación por salmonela afecta ya a 21 personas, de las que 6, hospitalizadas, entre ella, un niño de 4 años

La intoxicación por salmonela detectada el pasado domingo en un restaurante de la capital granadina, situado en el barrio del Zaidín, afecta ya a un total de 21 personas, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada.
Todo los afectados consumieron una ensaladilla en el mismo local
Del total, seis permanecen ingresadas en el Hospital de San Cecilio, situado en el PTS, entre ellas, un niño de 4 años, si bien su estado de salud no reviste gravedad, según las fuentes.
Todo los afectados consumieron una ensaladilla en el mismo local.
Inspección municipal
La Delegación Provincial de Salud y Consumo notificó la intoxicación al Ayuntamiento de Granada para que los técnicos procedieran a la inspección del local, que se desplazaron el lunes al establecimiento. Sin embargo, al estar cerrado por descanso del personal no pudieron realizar la inspección, según fuentes municipales.
Los técnicos municipales regresaron este martes, con el local abierto, y procedieron a inspeccionar el local, con especial detenimiento, como es habitual, a la cocina, alimentos y cámara frigorífica. Las muestras recogidas serán analizadas para determinar con exactitud la causa del brote de salmonela.