Diezma acoge la salida de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, en la que se impone Pogacar
El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha asistido hoy en Diezma a la salida de la segunda etapa de la 69 Vuelta Ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”, organizada por Deporinter con la colaboración de la Diputación de Granada.
Guirado ha estado acompañado por la alcaldesa de Diezma, Emilia Troncoso, y por la diputada de Centros Sociales, Adela Álvarez.
Esta segunda etapa, con un recorrido de 156 kilómetros, ha pasado por los municipios de Darro, Moreda (Morelábor), Píñar, Iznalloz y Montillana, para finalizar en Alcalá la Real. En la segunda etapa se ha vuelto a imponer Tadej Pogacar.
Guirado ha destacado que este municipio, que se encuentra en el Geoparque, “está de enhorabuena” y que la competición “permitirá proyectar al exterior -207 países- la imagen de la provincia”. En este sentido, el diputado ha subrayado que la Diputación trabaja para “traer pruebas como esta, una competición que reúne a la élite del ciclismo”.
"Es un escaparate para dar a conocer lo rico y lo diverso de Granada, y este año, saliendo de Diezma, queríamos proyectar la imagen del Geoparque y posicionar toda la zona como un destino turístico preferente", ha apuntado. También se ha referido al ciclista sexitano Carlos Rodríguez, que es una de las referencias del ciclismo europeo y uno de los favoritos de esta edición de la “Ruta del Sol”.
Además, Guirado ha recordado que el próximo domingo, Otura acogerá la salida de la quinta y última etapa, con llegada en Alhaurín de la Torre, que recorrerá 184 kilómetros y atravesará Ventas de Huelma, Agrón, Los Bermejales, Arenas del Rey y Ventas de Zafarraya.