Emasagra y Cruz Roja ofrecen vacaciones a un centenar de niños en riesgo de exclusión

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Julio de 2016
Un total de 120 niños entre los 8 y los 16 años, asisten durante los meses de julio y agosto a los talleres de ocio y cultura organizados por la empresa municipal Emasagra y Cruz Roja con el fin de mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud mediante “la educación en valores a través de la diversión y la cultura”, según ha explicado la concejal de Derechos Sociales, Jemi Sánchez.
Jemi Sánchez, junto a representantes de Emasagra y Cruz Roja.
Javier Algarra/Prensa Ayto.
Jemi Sánchez, junto a representantes de Emasagra y Cruz Roja.
  • La concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento “a la educación de valores a través de la diversión y la cultura”

Bajo el título ‘Cultura y turismo en casa’, estos talleres, que financia la empresa municipal Emasagra con 12.000 euros, van dirigidos a niños y jóvenes con dificultades y en riesgo de exclusión social, que son derivados por los servicios de Intervención Social de Cruz Roja así como de Centros de Menores y Centros Municipales de Servicios Sociales. 
 
El proyecto tiene como objetivo incrementar el nivel cultural y educacional de los menores con la ayuda de un monitor responsable y más de 30 voluntarios de Cruz Roja. Para ello, impulsarán la conciliación de la vida familiar y laboral, así como el uso positivo del tiempo libre y el fomento de las relaciones sociales y la integración.
 
‘Cultura y turismo en casa’ atiende a un total de cuatro grupos de 30 menores cada uno, divididos entre los 8 y 12 años, y los 13 y 16, que disfrutarán de las actividades en un periodo de dos semanas, de lunes a viernes, en horario de mañana a excepción de dos días que disfrutarán de jornadas en la piscina y la playa.
 
Como novedad para este año, según ha explicado el presidente de Cruz Roja, Francisco Escribano, se han previsto una actividad denominada ‘Mi libro de aventuras’, con la que se pretende la transmisión de valores positivos a través de grandes obras de la literatura universal tales como Viaje al Centro de la Tierra, El libro de la Selva, La máquina del tiempo o la isla del tesoro, entre otras. “Cada día, dependiendo del libro en cuestión, trabajaremos actividades como teatro, manualidades, talleres de habilidades, escuela de valores y realizaremos una salida de ocio cultural”.
 
Además, Cruz Roja facilitará todos los días a los participantes el desayuno y la merienda, y también la comida en los días de piscina y playa