Sierra Nevada, Ahora y siempre.
Elimina los estacionamientos autorizados y traslada la parada de bus a Pavaneras

Granada recupera para los peatones la Plaza Isabel La Católica

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Julio de 2016
La emblemática plaza de Isabel la Católica será a partir de hoy lunes, día 18 de julio, exclusivamente peatonal. El espacio granadino que acoge el monumento dedicado al IV Centenario del Descubrimiento del América quedará así destinado al “disfrute” de los ciudadanos que a diario visitan el Centro de la ciudad.
Plaza de Isabel La Católica.
Javier Algarra/Prensa Ayto.
Plaza de Isabel La Católica.
  • Se traslada la parada de autobuses a la Alhambra a la calle Pavaneras

  • La medida se engloba dentro del plan de reordenación de plazas impulsada por el equipo local para mejorar imagen de espacios del Centro

Hasta ahora la céntrica plaza contaba con estacionamientos para vehículos autorizados y la parada de autobuses que diariamente conecta la ciudad con la Alhambra. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada ha decidido eliminar estos espacios destinados a  vehículos para que “la plaza sea un espacio diáfano por el que puedan pasear tranquilamente los viandantes”. 
 

Plaza de Isabel La Católica.Javier Algarra/Prensa Ayto. 

La iniciativa se engloba dentro del plan de reordenación de espacios céntricos de la ciudad, como los entornos de plaza Nueva, Bib-Rambla o Pescadería, con el que el Ayuntamiento quiere mejorar la imagen de los entornos emblemáticos de la ciudad liberándolos de vehículos para que puedan ser disfrutado por las miles de personas que a diario visitan Granada. 
 
La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha destacado que la medida se lleva a cabo para favorecer el disfrute de “nuestra ciudad a los miles de visitantes que llegan cada día a admirar este entorno de Granada, que quedaba enrarecido con la presencia de vehículos”. 
 
Ruz ha explicado que la parada de autobús se traslada a la esquina de la calle Pavaneras con la plaza Isabel la Católica, a la vez que ha asegurado que se estudia emplazamientos alternativos para asegurar el estacionamiento que en la zona había para vehículos autorizados.