Detenido un motorista que circuló a gran velocidad por la acera para esquivar a la Policía Local

Un motorista fue detenido este jueves por conducción temeraria y sin permiso tras ser sorprendido en Granada casi al doble de la velocidad permitida y huir de los agentes llegando a circular, a gran velocidad, por una acera muy concurrida.
Según ha informado la Policía Local de Granada, en un control de velocidad, fue detectado un motorista en una Scooter a 59 kilómetros hora en un tramo limitado a 30. Una unidad de Tráfico le esperaba para darle el alto e identificarle. "Pero no paró, esquivó a los agentes y huyó a toda velocidad".
La unidad motorista salió en su persecución. El motorista fugado se dirigió al Paseo de Cartuja en dirección centro. La Policía Local resalta que "estudiantes universitarios y menores de actividades extraescolares transitaban por la zona" y que "el fugado no se detenía".
Al llegar al cruce con la calle Cardenal Parrado, sin detenerse, "se subió por la acera a toda velocidad y continuó hacia Real de Cartuja. La acera estaba muy concurrida por peatones que tuvieron que apartarse para no ser atropellados".
"Bajó de la acera y colisionó contra un coche. Cayó al suelo e instantes después fue detenido por uno de los agentes que había salido en su persecución".
Según la Policía Local, "iba sin ITV, sin seguro y nunca había obtenido carnet de conducir".
La Policía Local de Granad abrió diligencias por conducción sin permiso, conducción temeraria y quedó ingresado en calabozos.
Anoche, en un mensaje privado a una de las cuentas en redes sociales de la Policía Local granadina, uno de los peatones que transitaba por la zona agradeció a los agentes su intervención y les felicitó. "Nos motiva más para seguir haciendo nuestro trabajo de servir y proteger. #SomosTuPolicía", resalta la Policía Local de Granada para finalizar el hilo en el que ha dado cuenta de estos hechos.