Rechazo a la agresión a un profesional sanitario en el Centro de Salud de La Chana
Una concentración ha rechazado, a las puertas del Centro de Salud de La Chana, el rechazo a la agresión sufrida por un médico de familia en las urgencias de este centro.
La agresión se produjo, según informa CCOO, el viernes 26 de agosto. El médico de familia fue agredido de forma física y verbal por un usuario que no estaba de acuerdo con la atención recibida en el servicio de urgencias de Atención Primaria de La Chana.
En una nota, el sindicato rechaza esta agresión y tacha estas actitudes de "vergonzosas e injustificables":
"El deterioro progresivo de la Atención Primaria se traduce en una asistencia sanitaria a la población de baja calidad, por falta de recursos humanos, con un incremento de la demora en las citas para consultas en los centros de salud, y un aumento en la demanda de asistencia en los servicios de urgencias, con el consiguiente colapso y las largas esperas para recibir atención", recuerda el sindicato, que ha detectado y denunciado, "repetidamente, que se están incrementando las agresiones en los centros de salud".
Al respecto, CCOO resalta que condena "sin paliativos estas actitudes. Para las quejas por los déficits asistenciales están las hojas de reclamaciones. Y la violencia nunca es el medio de reclamar".
"La Atención Primaria en Andalucía se merece mejor trato, más presupuesto y mejores condiciones laborales para sus trabajadoras y trabajadores", reclama CCOO
El sindicato exige al SAS que "encare, de una vez por todas, la reorganización de la Atención Primaria que frene el deterioro que padece en los últimos años. Aprovechamos para informar a la nueva consejera de Salud, que la Atención Primaria es una asignatura pendiente. La Atención Primaria en Andalucía se merece mejor trato, más presupuesto y mejores condiciones laborales para sus trabajadoras y trabajadores".
Desde CCOO manifiestan su "solidaridad y apoyo al compañero agredido, como siempre hacemos en estas lamentables y vergonzosas situaciones".
CCOO asegura que "no se cansará de insistir, con las agresiones al personal del Servicio Andaluz de Salud, tolerancia cero".