Doce horas de ‘velatorio’ en el centro de salud de Fuente Vaqueros por la muerte de la sanidad pública
“Queremos dar las gracias a todos los vecinos de Fuente Vaqueros que nos han acompañado en estas doce horas de ‘velatorio’ que hemos mantenido en el centro de salud de Fuente Vaqueros para protestar por la muerte de la sanidad pública de la mano de la Junta de Andalucía”.
Los propios vecinos iniciaron en la jornada de ayer (tras una manifestación multitudinaria a las puertas del centro, previa al encierro) la recogida de firmas para solicitar a la Junta que cumpla las ratios de personal correspondientes
Con estas palabras, el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, agradecía anoche su presencia a las más de 100 personas que permanecieron durante toda la jornada encerradas en el centro de salud para protestar por la falta de personal médico en el mismo.
Los propios vecinos iniciaron en la jornada de ayer (tras una manifestación multitudinaria a las puertas del centro, previa al encierro) la recogida de firmas para solicitar a la Junta que cumpla las ratios de personal correspondientes.
“En apenas 24 horas hemos recogido más de 500 firmas, y seguiremos haciéndolo durante toda la semana que viene, antes de enviarlas a la delegación de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que de momento no ha respondido a nuestras demandas”, señala el regidor fuenterino.
Los vecinos de Fuente Vaqueros apuntaron que, si la Junta no atiende sus peticiones para recuperar la atención sanitaria que le corresponde a la localidad, seguirán tomando nuevas medidas y organizando convocatorias, que serán apoyadas por el Ayuntamiento fuenterino.
Información de referencia: