La Extensión del Festival de Música y Danza ofrecerá 52 espectáculos a partir del 13 de junio
La Extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, conocido por sus siglas como FEX, da comienzo el próximo 13 de junio su 19ª edición, que ha programado un total de 52 conciertos, espectáculos y otras actividades a lo largo de 28 jornadas.
Llegarán, según ha informado el Festival de Granada en una nota de prensa este jueves tras la presentación del FEX, a ocho distritos de Granada capital y 14 municipios de la provincia, entre ellos Albolote, Albuñuelas, Bubión, Cúllar Vega, Dehesas de Guadix, Dúrcal, Fuente Vaqueros, Gobernador, o Guadix, junto con el Puerto de Motril y Sierra Nevada, en término de municipal de Monachil.
Los puentes trazados con la programación central nos conducen en esta edición a artistas flamencos consagrados y emergentes, la Academia Barroca del Festival y los talleres pedagógicos del Ballet Nacional de España.
Se conmemora además el centenario del I Concurso de Cante Jondo de Granada a través de diversas actuaciones de flamenco y de músicas íntimamente relacionadas con ese género. Artistas consagrados como Duquende y Carlos de Jacoba darán paso al flamenco joven y actual de los cantaores Sergio El Colorao, Ismael de la Rosa El Bola, Cristo Heredia, Tomás García, Marian Fernández, Aroa Palomo, y los guitarristas David de Arahal, Álvaro Martinete y José Fermín Fernández.
A ellos se unirá el baile de Rocío Montoya y Miguel Ángel Rodríguez, que recrearán estampas de grandes figuras del flamenco como, Sabicas, Manolo Caracol y Antonio El Bailarín y Rosario, entre otros. Estas actuaciones tendrán lugar en escenarios privilegiados como la Huerta de San Vicente, la Chumbera o el Corral del Carbón, además de distintos municipios de la provincia.
El FEX anunciará con diversas fanfarrias de metales dedicadas a bandas sonoras de películas, en referencia directa al concierto homenaje a John Williams que tendrá lugar en la programación central del Festival de Granada, con la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, el 1 de julio en el Palacio de Carlos V.