Dos huevos lucen en la nueva rotonda de acceso a Órgiva

La nueva glorieta de acceso a Órgiva luce dos grandes huevos. La obra, que mejora la seguridad vial, según ha resaltado la Junta, que la ha acometido, refleja una de las tradiciones del pueblo, a cuyos habitantes se les conoce como hueveros.
Este lunes, en la inauguración, el delegado de Fomento, Infraestructuras y Cultura, Antonio Granados, y el alcalde de la localidad, Raúl Orellana, posaron en la glorieta, que regula el tráfico en la intersección de la A-348 con la calle Fuente Mariano de Órgiva. La actuación se ejecutó en el mes de noviembre de 2021 con una partida de 48.312 euros.
Según la información de la Junta, las obras de la semiglorieta se ha completado con la ejecución de un tramo de acerado de 40 metros, el aglomerado de toda la intersección, alumbrado y el ajardínamiento de la zona trasera del acerado, ésto último cofinanciado con el Ayuntamiento alpujarreño.
Granados ha asegurado en una nota de prensa que estas actuaciones se integran en el plan de mejora de la seguridad vial de la Consejería de Fomento y ha resaltado el compromiso de la Junta de Andalucía con la Alpujarra. "Tenemos en marcha una inversión de medio millón de euros en 13 obras de mejora de seguridad vial en la Alpujarra granadina".
Además de éstas actuaciones se llevan a cabo obras en Ugijar por valor de 490.000 euros, en Cádiar con una inversión de 2,5 millones de euros y el proyecto constructivo de Lanjarón por un importe de 150.000 euros. Según el delegado, "había un abandono de más de quince años y este Gobierno del cambio tiene que hacer un esfuerzo inversor para acercar servicios públicos, mejorar las comunicaciones y la calidad de vida de la gente de esta Comarca".