La capital mejora la seguridad del entorno de los colegios de la Zona Norte con semáforos, mejor señalización y limitadores de velocidad

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 20 de Diciembre de 2021
Según ha explicado el alcalde, la petición fue formulada por los vecinos en la Junta Municipal de Distrito.
El alcalde, este lunes, en su visita a la Zona Norte.
J.A./Ayto.Granada
El alcalde, este lunes, en su visita a la Zona Norte.

El Ayuntamiento de Granada culmina un plan para mejorar la seguridad vial en la Zona Norte, con medidas en su mayoría en las inmediaciones de algunos centros educativos del barrio.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en la visita semanal a un barrio de la ciudad, ha explicado que con la intervención llevada a cabo en el entorno comprendido entre las calles Julio Moreno Dávila, Francisco de Paula, Enrique Jorquera y Juan Pedro Mesa de León, "el equipo de gobierno atiende una petición trasladada por los vecinos en la junta municipal de distrito hace tiempo". 

En el entorno del Instituto de Educación Secundaria Cartuja se ha procedido a la semaforización en la intersección existente entre Camino de Alfacar con la calle Julio Moreno de Dávila. Concretamente, se ha instalado en un paso de peatones existente dos báculos semafóricos, dotados de dos semáforos para vehículos, y una de viandantes, a la vez que se ha mejorado la señalización de suelo y se ha procedido a la implantación de un limitador de velocidad tipo "lomo de asno". 

Asimismo, se ha procedido a la mejora y reordenación de la señalización de suelo en las calles Francisco de Paula Valladar y Rodrigo de Triana y en las intersecciones de las calles Rodrigo de Triana y de Fray Juan Sánchez Cotán, donde se ha dispuesto una señal de stop en lugar del ceda al paso hasta ahora existente. 

El plan se ha extendido también a la calle Rey Ben Ziri, con la calle Joaquina Eguaras, en el entorno escolar Arrayanes, donde se han instalado paños de barandillas de protección peatonal en el acceso a las escaleras del colegio para evitar el uso indebido por parte de vehículos de dos ruedas en la calzada. 

Se trata, según ha manifestado, del "marco de trabajo" del actual equipo de gobierno basado en "la escucha permanente de los vecinos y vecinas, en nuestra apuesta decidida por los barrios en los que estamos llevando a cabo medidas dirigidas a mejorar los equipamientos y espacios públicos de tal manera que mejoraremos la calidad de vida y convirtamos a Granada en una ciudad amable".