Detenidos tres atracadores "extremadamente peligrosos" por el uso de armas de fuego por un robo cometido hace más de un año en Sorvilán
Los agentes han culminado con éxito una operación iniciada en octubre de 2020. guardia civil/archivo
La Guardia Civil en el marco de la operación Sarovi, ha detenido a tres individuos de entre 22 y 45 años e investigado a otros cuatro de entre 26 y 44 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.
La operación comenzó en el mes de octubre del año 2020, a raíz de una denuncia presentada por robo con violencia e intimidación con arma de fuego, perpetrado en la localidad de Sorvilán, en la que los detenidos e investigados retuvieron, amordazaron y ataron a los moradores de una vivienda, les provocaron lesiones de carácter leve y les sustrajeron cáñamo, dinero y otros efectos como joyas y teléfonos móviles.
Los agentes comenzaron a investigar lo sucedido y llevaron a cabo operativos en diferentes localidades de la provincia de Almería, como Roquetas de Mar, El Ejido, Almería y Garrucha, por tener indicios fehacientes de que los posibles autores residían en estas localidades.
Tras meses de investigación y numerosos servicios operativos e indagatorias, la Guardia Civil dio con parte de los efectos sustraídos y logró la detención e investigación de los supuestos autores del hecho.
"Varios detenidos están considerados como extremadamente peligrosos por el uso de armas de fuego", advierte la Guardia Civil.
Los detenidos e investigados fueron puestos a disposición del juez, quien decretó el ingreso en prisión para dos de los detenidos.