Familiares de un menor que llegó a España en los bajos de un camión lo entregan a la Policía en Granada alegando que lo hallaron solo por la calle

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 15 de Noviembre de 2021
El menor fue entregado en la Comisaría Proivncial.
policía nacional
El menor fue entregado en la Comisaría Proivncial.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada, en el marco de la “Operación Marco Polo”, a dos hombres de nacionalidad marroquí, padre y primo de un menor de 15 años. Uno de ellos entregó al menor en dependencias de la Comisaría Provincial el pasado día 30 de octubre, diciendo que no tenía relación con él y con el pretexto de haberlo encontrado abandonado deambulando solo por las calles de la ciudad, después de haber accedido a España oculto en los bajos de un camión.

Los policías pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras han llevado a cabo una investigación, ante el recelo que les suscitó la versión dada por este hombre. Una vez entregado el menor y abandonadas las dependencias policiales, los agentes le siguieron. De esta forma comprobaron que, momentos después, se reunió con otro hombre de mayor edad en un parque cercano, y ambos se dirigieron a la Estación de Autobuses con la intención de viajar hasta Málaga. En ese momento estas dos personas fueron identificadas por los policías, y quedó al descubierto el parentesco de ambos con el menor entregado.

El hombre que acompañó al menor resultó ser su primo hermano y el hombre más mayor, su propio padre, el cual se había quedado en las inmediaciones para que no se descubriera el parentesco.

Los adultos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Manifesaron que el motivo del traslado hasta Granada desde Málaga era porque creían que los centros de menores granadinos atenderían mejor al menor que los de la provincia malagueña.

La documentación que portaba el menor ratificó el vínculo de parentesco entre los tres implicados y ha sido ingresado provisionalmente en un Centro de Menores dependiente de la Junta de Andalucía, a la espera de que se determine quién ha de hacerse cargo de él.