La apertura de la movilidad llena las playas de Granada
El buen tiempo y la apertura de la mayoría de los municipios de la provincia, tras el cierre perimetral, ha motivado que este sábado la practica totalidad de los chiringuitos de la Costa Tropical completaran su capacidad y en muchos casos no se pudiera admitir a más clientes.
La jornada que ha permitido incluso contemplar cómo los más osados se daban el primer chapuzón del año en las playas de La Herradura o de Almuñécar.
El presidente de la Asociación de Chiringuitos y comercios de playa de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, ha explicado que ha habido "un lleno prácticamente total". Según los datos del colectivo, más del cincuenta por ciento de los chiringuitos de la comarca estaban abiertos este fin de semana y se espera llegar al cien por cien para el próximo fin de semana en Motril, Salobreña, Almuñécar y La Herradura.
Trujillo ha puesto el énfasis en el respeto de las normas sanitarias. La ocupación de los establecimientos ilusiona al sector después de tantos meses de cierre y sin movimientos en la provincia, y confían en que se pueda mantener las próximas semanas.
El presidente de los chiringuitos de la costa granadina ha pedido la vuelta del turismo internacional que, como ha recordado, es el que genera movimiento durante todo el año. También ha reclmado la ampliación de horario para los establecimientos de hostelería, de manera que permitiera dar cenas.
Espera, además, que el Puente de Andalucía y la Semana Santa pueda ofrecer buenos datos si se mantiene esta tendencia.