La provincia de Granada está en Fitur.

CCOO denuncia que Educación está notificando la supresión de unidades escolares para el próximo curso antes de iniciar la escolarización

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 19 de Febrero de 2021
Aula vacía de un centro educativo.
archivo
Aula vacía de un centro educativo.

CCOO Enseñanza ha denunciado que la Delegación de Educación está notificando a los centros educativos la supresión de unidades para el próximo curso escolar, a pesar de que el periodo de escolarización no ha comenzado aún, indica el sindicato en una nota.

Sobre esta cuestión, la secretaria general de Enseñanza de CCOO Granada, Mercedes González, ha señalado que “resulta evidente la intencionalidad de la administración educativa al notificar por adelantado la supresión de las unidades cuando aún no se ha abierto el periodo de escolarización, que no es otra que la de reducir la oferta dentro de la planificación educativa que se está llevando a cabo”.

En este sentido CCOO ha resaltado “la gravedad” de estas notificaciones “a pesar de la situación que se está viviendo en las aulas ante la actual pandemia”.

Así, González ha recordado que en las aulas de la provincia de Granada se están viviendo situaciones “realmente complejas” ya que, aunque se ha dado un incremento de puestos de docentes, “gracias al acuerdo de CCOO”, quedan asuntos pendientes como la distancia física de metro y medio entre escolares en todas las aulas o cuando no hay garantías del uso correcto de las mascarillas de los escolares.

“El profesorado está denotando una gran profesionalidad, pero suprimir unidades escolares en este contexto es de una gran irresponsabilidad”, ha explicado González, que además ha resaltado que “en este sentido se debe trabajar de forma contraria, reduciendo la ratio tanto por razones sanitarias como de calidad educativa, cuestiones que pasan desapercibidas a Educación”.

Además, CCOO ha denunciado la falta de transparencia de la Delegación por no informar, “más allá de a los propios centros en aquellas unidades afectadas”. “Pedimos la paralización de este proceso de supresión, ya que es un atropello a la educación”, ha finalizado González.