La Junta elige el centro de salud Albayda para vacunar a todas las personas mayores de 80 años de Granada capital

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 15 de Febrero de 2021
En la provincia las vacunas se pondrán en unos 40 centros de salud cabeceras de comarcas.
Una mujer mayor recibe la vacuna.
junta de andalucía
Una mujer mayor recibe la vacuna.

La Consejería de Salud y Familias ha elegido el centro de salud Albayda para concentrar ahí la vacunación de todas las personas mayores de 80 años de la capital, que ha comenzado este lunes, aunque las primeras dosis a este colectivo empezaron a inyectarse el pasado jueves en las ocho provincias andaluzas, según informó la Junta

Se trata de personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación dispuestos en la provincia. Este nuevo grupo de vacunación recibirán las dosis de Pfizer.

El colectivo, que en Granada está conformado por cerca 56.500 personas, está en el grupo 5 dentro del programa y va a ser citado por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda. En el caso de la capital se ha dispuesto que sea el centro de salud Albayda y en el resto de la provincia serán los centros de salud cabeceras de comarca, alrededor de 40 centros. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el recinto seleccionado al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna, indica la Junta.

Localización del centro de salud Albayda, entre la Jefatura de Policía y la estación de autobuses. Tiene cerca paradas de bus (línea 21) y de Metro. google maps

Durante este lunes se ha comenzado la vacunación de este sector de la población en municipios tanto del Área Sanitaria Nordeste como Sur de Granada y el Distrito Sanitario Granada Metropolitano.

Los puntos de vacunación para este grupo han sido elegidos, dice la Junta, teniendo en cuenta la accesibilidad y adaptación de los espacios para que sean cómodos para los mayores y teniendo en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.