La Policía registra 125 viviendas en la zona norte de la capital, desmonta 40 enganches ilegales de luz e imputa a 15 personas
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo este miércoles las operaciones denominadas “Zulo” y “Ronda” en la zona norte de la capital contra el tráfico de drogas y la defraudación de fluido eléctrico. Según informa en una nota, durante el transcurso de dichas operaciones se han inspeccionado un total de 125 viviendas, junto con personal de la compañía Endesa, en las que se han desmontado 40 instalaciones dedicadas a la defraudación de fluido eléctrico y se ha imputado a 15 personas como presuntos responsables de los correspondientes delitos de defraudación de fluido eléctrico.
Paralelamente, en los registros llevados a cabo en dos viviendas de la zona, se han desmantelado dos plantaciones interiores con 122 y 160 plantas de marihuana respectivamente.
"Endesa recuerda que el fraude eléctrico es, sobre todo, un problema grave para la seguridad y la salud de las personas, tanto para el propio defraudador como para los que le rodean, que corren riesgo de electrocución", indica la Policía. "En los últimos años, se han registrado numerosos casos de incendios en instalaciones y viviendas como consecuencia de esas manipulaciones e, incluso, ha habido que lamentar la pérdida de vidas", añade.