Esquía en primavera en Sierra Nevada.
El fuerte golpe y la llamada de auxilio del presunto ladrón alertó a los moradores, que avisaron a la Policía

Detenido tras caer desde el tejado de la vivienda a la que escaló para robar

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 24 de Agosto de 2020
El joven, de 19 años, sufrió una fractura y quedó hospitalizado para ser intervenido.
El joven sufrió una fractura en la caída y tuvo que ser hospitalizado.
Policía Nacional
El joven sufrió una fractura en la caída y tuvo que ser hospitalizado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido recua un joven de 19 años que fue sorprendido tras caer desde el tejado al que había escalado para robar en viviendas del Centro de Granada. El detenido sufrió una fractura y quedó hospitalizado para ser intervenido.

Según ha informado la Policía Nacional, la llamada que alertaba de la presencia de un hombre en el patio interior de la vivienda se recibió pasadas las cinco de la madrugada.

A su llegada al inmueble, los vecinos explicaron que habían escuchado un fuerte golpe y que había un hombre tendido en el patio interior de la vivienda que solicitaba auxilio.

El joven se quejaba de un fuerte dolor y fue atendido por una ambulancia que lo trasladó a un centro hospitalario.

Tras hacer comprobaciones en el lugar de los hechos, los policías determinaron que, por el lugar en el que se había producido la caída, la única vía de acceso posible era el tejado de la vivienda, al que sólo pudo llegar caminando por los tejados de los inmuebles colindantes, con una altura de dos pisos. Dado que una tubería adosada al edificio estaba descolgada, hizo suponer que el joven, tras escalar por los tejados, se habría descolgado por la tubería, momento en el que ocurrió el accidente. 

El inmueble presentaba daños en un techo del patio y en varias canaletas.

El detenido portaba varios objetos utilizados para "manipular elementos y permitir el acceso ilícito al interior de inmuebles por lo que todo apunta -ha añadido la Policía Nacional- que el motivo de encontrarse en el lugar se debía a un intento de sustraer objetos de valor o dinero del interior de alguna o algunas viviendas".

Por el momento los agentes no han hallado evidencias de que el varón llegase a acceder al interior de ningún domicilio ni de que se apoderara de ningún bien, así que ha sido detenido como presunto autor de una tentativa de robo en domicilio.

El detenido, de nacionalidad marroquí y que se encuentra "de manera ilegal en el país" según la Policía, está recuperándose de la fractura. Los hechos se han comunicado a la autoridad judicial.