El incendio de Vélez de Benaudalla ha quemado 140 hectáreas y se originó por una quema de rastrojos
El Plan Infoca, que ha dado por extinguido a las 21,20 horas de este lunes el incendio forestal declarado el sábado en el paraje Loma del Platero, entre Vélez de Benaudalla y Los Guájares, ha comunicado que las llamas, causadas según las primeras investigaciones por una quema de rastrojos, han quemado un total de 140 hectáreas aproximadamente de arbolado y matorral.
Según han informado fuentes del Plan Infoca a Europa Press, un total de 14 bomberos forestales, un camión y un agente de medio ambiente se encontraban en la zona desde la mañana de este lunes para continuar con las labores de extinción del fuego, personal que se ha ido retirando progresivamente.
Este personal se ha encargado de apagar los tocones calientes que se encontraban desprendiendo humo en la zona ya calcinada y enfriando los puntos calientes.
La primera medición sobre planimetría de los helicópteros que han sobrevolado la zona arroja la cifra de 140 hectáreas quemadas por las llamas, y en el lugar aún continuó este lunes un camión de bomberos por si fuera necesario seguir refrescando el terreno.
Este incendio en un primer momento se ubicó en el término municipal de Vélez de Benaudalla, pero finalmente ha acabado afectando a una zona mayor localizada en el término municipal de Los Guajares.