El Ayuntamiento de Armilla anuncia una inversión de 450.000 euros en ajardinar el PTS
Ante la recogida de firmas de un grupo de vecinos de Armilla contra el "hormigonado" de las escasas zonas de árboles en el PTS-Caserías-Santa Juliana, la alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, defiende que el Ayuntamiento armillero "tiene previsto invertir 450.000 euros en el Plan Integral de ajardinamiento del PTS que contempla actuaciones en diferentes zonas".
Según explica en un comunicado, esas obras que el Ayuntamiento realiza en el marco de la Estrategia DUSI "incluyen las demandas solicitadas en su día por los propios vecinos de la zona y que el consistorio amplía en el citado Plan integral de ajardinamiento y mejora".
En las Caserías, dice el Ayuntamiento, "se han adaptado algunos alcorques con dificultades para el riego y mantenimiento, procediendo a eliminar el 'chino blanco', y dejar un espacio libre en torno al árbol, lo que facilita de riego y el mantenimiento. En otra zona, se ha instalado riego en los alcorques, eliminando los chinos blanco y rellenado con tierra vegetal y sembrado con especies aconsejadas por los técnicos".
Otra de las zonas de actuación contempla, informa el Ayuntamiento, las rotondas de las Avenida del Conocimiento y de la Investigación "unidas por una gran plantación de rosales y arbolado eliminando el chino blanco que provoca el mismo problema de mantenimiento y eliminación de las malas hierbas".
Asimismo, en ambas avenidas está prevista una actuación conjunta y para ello se ha redactado un proyecto técnico que contempla "la ejecución de un gran parque con arbolado, praderas y un largo paseo todo con mobiliario urbano: bancos, papeleras, pérgolas y en la zona central un bulevar con árboles, arbustos, plantas tapizantes y ornamentales además de una zona de pradera. Asimismo, de forma longitudinal existen alcorques con árboles en las avenidas del Conocimiento y de la Investigación. En la actualidad, las obras están en período de licitación", explica el Consistorio armillero.
Según el Ayuntamiento, este Plan está acorde con las líneas trazadas por el municipio "en cuanto al diseño de ciudades sostenibles, amables con el peatón, que ofrezca alternativas de movilidad limpias, como el Metro, por un desarrollo sostenible que está llevando a cabo en toda la localidad". La alcaldesa recuerda que desde el Ayuntamiento “seguiremos mejorando cada uno de los barrios de la localidad, dotándolos de los servicios e infraestructuras que necesitan”.
Para la alcaldesa de Armilla se dota así “a este espacio de un valor añadido, para los vecinos y vecinas además acorde a la excelencia de un lugar como es el PTS, uno de los principales referentes en el desarrollo e investigación biosanitaria".