La provincia de Granada está en Fitur.
La demanda reclama la devolución de cantidades y el pago deindemnizaciones

El Juzgado de lo Mercantil de Granada admite una demanda de Adicae contra una cláusula hipotecaria de Bankia

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 10 de Junio de 2019
Hace un llamamiento para que, en un plazo de dos meses, "el ingente número de perjudicados" por esta cláusula que puede haber en todo el territorio nacional se persone en la causa.
Los usuarios y usuarias perjudicadas tienen un plazo de dos meses para personarse.
P.V.M.
Los usuarios y usuarias perjudicadas tienen un plazo de dos meses para personarse.

El Juzgado de lo Mercantil de Granada ha admitido a trámite la demanda presentada por la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas de Ahorro y Seguros de España (Adicae) contra una cláusula contenida en los préstamos hipotecarios concedidos por esta entidad a clientes de ámbito nacional. El Juzgado ha hecho llamamiento para que todos los posibles perjudicados puedan personarse en la causa en los próximos dos meses. 

En un decreto fechado el pasado mes de marzo y confirmado nuevamente el día cuatro de junio, el Juzgado de lo Mercantil aclara que la demanda deberá ser aclarada en un juicio en el que podrán personarse no sólo la Asociación de Usuarios que ha interpuesto el pleito civil sino todas aquellas personas que han suscrito un préstamo hipotecario con la citada entidad financiera. 

En concreto, el pleito se refiere al contenido de una cláusula que determina que “serán de cuenta de la parte prestataria” todos los gastos originados por la tasación del inmueble; los pagos notariales y en los registros mercantiles referidos a la constitución, modificación o cancelación de la hipoteca; los impuestos de todo tipo que debieron ser abonados; la tramitación de la escritura, la conservación del inmueble hipotecado, el seguro de vida del prestatario, etc. 

En la demanda presentada ante el Juzgado Mercantil, la Asociación de Usuarios reclama a la entidad la devolución de cantidades, la restitución de lo pagado indebidamente y el pago de las indemnizaciones correspondientes por los daños y perjuicios ocasionados.