Unos 300 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad de las etapas de La Vuelta en Granada, los días 28 y 29
Cerca de 300 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional velarán por la seguridad de las etapas cuarta y quinta de La Vuelta Ciclista a España, a su paso por varios municipios de la provincia de Granada los días 28 y 29 de agosto.
La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha presidido este martes la Junta Especial de Seguridad que se ha celebrado en la Subdelegación para coordinar el dispositivo que se desplegará con motivo del desarrollo de dos etapas de La Vuelta Ciclista a España por varios municipios de la provincia.
Un total de 293 agentes --200 de la Guardia Civil y 93 de Policía Nacional-- velarán por la seguridad de este relevante acontecimiento deportivo a su paso por la provincia. Además, a este operativo hay que añadir a los agentes de los cuerpos de Policía Local de los municipios por los que transcurre las dos etapas programadas, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa.
Inmaculada López Calahorro ha agradecido a los agentes que participan en el operativo "el esfuerzo que realizan para garantizar la normalidad y el buen desarrollo del acontecimiento deportivo", contribuyendo a que la ciudadanía disfrute de "la marcha de la competición y de la belleza de los paisajes por los que ésta discurre".
La primera de las etapas que discurrirá por Granada será la cuarta, el 28 de agosto, partirá del municipio de Vélez-Málaga y la meta estará ubicada en Puerto de Alfacar, ya en la provincia de Granada. En esta jornada los ciclistas atravesarán los municipios granadinos de Almuñécar, Jefe, Jayena, Agrón, Ventas de Huelma, La Malahá, Granada y Alfacar.
Al día siguiente, la quinta etapa partirá de Granada y tendrá la meta en Roquetas de Mar, en Almería. En esta ocasión, La Vuelta transcurrirá por Alhendín, Padul, Dúrcal, Talará, Lanjarón, Órgiva, Torvizcón y Cádiar antes de entrar en territorio almeriense.