Profesionales sanitarios se solidarizan con el médico agredido verbalmente en Guadahortuna
Una concentración a las puertas del consultorio ha rechazado esta nueva agresión con insultos y amenazas.
Junta
Concentración a las puertas del consultorio de Guadahortuna.
Profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, al que está adscrito ésta, han participado esta mañana en una concentración a las puertas del consultorio médico de Guadahortuna en solidaridad con el facultativo objeto de una agresión verbal con insultos y amenazas. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio.
Hasta el consultorio médico se ha trasladado también esta mañana la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera, junto a otros responsables sanitarios.
Aguilera ha reiterado una vez más su condena a cualquier tipo de acto coercitivo, físico o verbal, sobre los trabajadores y profesionales sanitarios y de cualquier otra área profesional, “en ningún caso están justificados estos comportamientos”.
El Plan de Prevención y Atención de Agresiones puesto en marcha por la Consejería de Salud fue activado de forma inmediata y el facultativo fue informado de todos los aspectos recogidos en el mismo poniendo a su disposición las medidas de apoyo psicológico y jurídicas previstas.