Inagra en Navidad

Inmovilizados tres autobuses escolares en la capital por superar la antigüedad máxima, falta de extintores y problemas en neumáticos

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 22 de Mayo de 2018
Uno de los vehículos tenía 28 años, cuando el tope permitido es 16.
Uno de los buses no llevaba la señal de transporte escolar.
archivo
Uno de los buses no llevaba la señal de transporte escolar.

La Policía Local de Granada ha inmovilizado a tres autobuses de transporte escolar por exceder la antigüedad permitida y tener documentación caducada o carecer de ella, lo que obligó a bajar a los alumnos de los vehículos y conllevará multas a la empresa de hasta 4.600 euros.

Las intervenciones se realizaron en tres autobuses de dos empresas del área metropolitana decidas al transporte escolar los pasados 10, 11 y 21 de mayo en el marco del plan permanente de inspección que desarrolla en esta materia la Policía Local de Granada, según detalla en una nota este cuerpo.

El primero de los autobuses tenía mas antigüedad de la legalmente exigida para el Transporte Escolar, que son 16 años; además de llevar caducadas la tarjeta de transportes y la ficha técnica de vehículos, por lo que se procedió a su inmovilización. Los agentes formularon las oportunas denuncias por estas infracciones, que se tramitaron ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada y ante la Junta de Andalucía.

El segundo autobús también superaba la antigüedad máxima, pues estaba a punto cumplir los 28 años. Sólo llevaba uno de los dos extintores obligatorios y tenía problemas en uno de sus neumáticos. Además, carecía de las señales obligatorias de "transporte escolar", así como de la autorización especial del itinerario que debe de ser otorgada por la Junta, por lo que también se ha denunciado a la empresa.

El tercer vehículo carecía de Tarjeta de Transportes y superaba la antigüedad de 16 años, lo que llevó a los agentes a actuar del mismo modo.

Estas situaciones obligaron a los alumnos a abandonar los vehículos y en uno de los casos tuvieron que hacer trasbordo porque estaban en mitad de la ruta, en la zona de Méndez Núñez. Esta clase de infracciones conllevará multas a la empresa de hasta 4.600 euros, según han detallado a Europa Press fuentes de la Policía Local.