Archivado el caso de apuñalamiento en Cúllar Vega tras cambiar la mujer su versión
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santa Fe, competente en materia de violencia de género, ha archivado este martes el caso de la mujer que fue detenida la semana pasada en Cúllar Vega por presuntamente apuñalar a su expareja tras quebrantar una orden de alejamiento, después de que ambos alegaran en su declaración previa ante el juez que fue él quien se lesionó.
El asunto ha sido tramitado como diligencia urgente y este martes se ha producido un juicio rápido en el que la Fiscalía y las dos acusaciones particulares que representan a la mujer y su expareja han pedido el archivo tanto por el quebrantamiento de la orden de alejamiento como por las supuestas lesiones por las que estaban investigados, a lo que el juez ha accedido, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron sobre las 8,00 horas del lunes de la semana pasada, cuando la Guardia Civil arrestó a la mujer tras presuntamente haber agredido con un cuchillo de cocina a su expareja, cuando, según la versión inicial, él acudió al domicilio de ella. El varón, de 31 años, también fue detenido por quebrantar una orden de alejamiento que tenía en vigor y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de las Nieves para ser atendido de las lesiones.
Desde el Servicio Coordinado de Emergencias 112 Andalucía indicaron que en la vivienda se encontraban dos menores y que fue la mujer quien alertó de que había agredido a este hombre alegando defensa propia. No obstante, en su declaración ante el juez la mujer, de 33 años, declaró que ella no agredió a su expareja, sino que él se hizo fuera de la vivienda las lesiones por las que fue hospitalizado, extremo que también mantuvo el hombre.