En la ciudad de la Cultura, el Centro Lorca cierra en Semana Santa
Granada, una ciudad que es referente internacional para el turismo cultural, no termina de aprovechar los destellos que le brinda el fabuloso legado que atesora y que sigue exprimiendo para proyectar esa imagen. Como ya ocurriera durante el mes de agosto de 2016, el Centro Lorca ha vuelto a cerrar en una fecha eminentemente turística. Así, el Jueves y el Viernes Santo permaneció cerrado al público. No hay que olvidar que los lunes permanece cerrado y que este domingo solo abre por la mañana.
La decisión es aún más incomprensible si se tiene en cuenta que justo una semana antes el espacio cultural de la Romanilla recibió al fin los primeros fondos del legado de Federico García Lorca, recogidos en la exposición 'Una habitación propia' que permanecerá instalada en el Centro Lorca hasta el próximo 24 de junio.
Así pues, en una fecha de gran afluencia turística y con la exposición recién inaugurada, las instalaciones del Centro Lorca, como recoge la fotografía que ilustra esta noticia, tomada estos días por El Independiente de Granada, permaneció cerrado al público.
Contrasta la decisión con el deseo de que esa exposición y el propio centro se conviertan en un reclamo para el turismo cultural en Granada y muy especialmente con la iniciativa impulsada por el gobierno local, que proclamó 2018 como el Año Lorca.