Inagra en Navidad

El PP visitará la Escuela Oficial de Idiomas "siete meses después de haberlo solicitado"

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 12 de Enero de 2018

El PP visitará la sede de la Escuela Oficial de Idiomas “siete meses después de haberlo solicitado” y “cuatro meses después del inicio de las clases, una vez que han comenzado en el nuevo edificio, a pesar de la oposición al traslado que mostraron alumnado y profesorado del centro”.

Así lo ha avanzado la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, indicando que “el próximo 23 de enero, visitaremos su nueva ubicación, nos reuniremos con el profesorado y alumnado y conoceremos in situ las deficiencias que se están denunciando”.

La diputada autonómica ha aseverado que “no es de recibo que un edificio nuevo haya iniciado el curso con deficiencias tan importantes como son los problemas en el sistema de calefacción, en la red wifi, o en la acústica, entre otros”. “Algunos de los problemas que hoy denuncia el alumnado fueron advertidos a la Junta antes de efectuarse el traslado, sin embargo el Gobierno andaluz no les escuchó”.

Por ello “PP reclama de nuevo acuerdo y consenso”, y critica al PSOE porque “no ha escuchado a nadie”. En este sentido Carazo ha recordado que el PP “impulsó una declaración institucional en el pleno del Ayuntamiento de Granada, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, donde se solicitaba la paralización del traslado y la búsqueda consensuada de una nueva ubicación que permitiera a la Escuela Oficial de Idiomas crecer en alumnado y poder aumentar su oferta de idiomas”. Sin embargo, “contradictoriamente”, el PSOE rechazó el acuerdo que “en la misma línea, presentó el PP en el Parlamento Andaluz”. “En Granada dijeron una cosa y en Sevilla la contraria, propiciando el traslado”, criticó la Marifrán Carazo.

La diputada autonómica ha asegurado que “el PP sigue en la misma línea y en la visita reclamaremos de nuevo acuerdo y diálogo”. Todo ello para que “entre todos propiciemos encontrar la sede mejor de todas con el objetivo de que la escuela sea competitiva y ofrecer las mejores condiciones a los estudiantes granadinos que apuestan por los idiomas para mejorar las oportunidades de su futuro”.