Una empresaria nacida en Montefrío lleva diez años regalando al pueblo las luces de Navidad
Montefrío volverá a convertirse la semana que viene en uno de los pueblos andaluces mejor iluminados por Navidad, según el Ayuntamiento, que no tendrá que pagar ni un euro por ello.
Una empresaria nacida en el municipio, cuyo nombre es María Antonia Pérez, ha vuelto a regalar al Consistorio montefrieño las luces de Navidad que este año decorarán las calles de este municipio de menos de 6.000 habitantes, con más de 74.000 puntos de luz repartidos entre farolas, arcos, elementos tridimensionales y árboles.
La responsable de esta privilegiada iluminación de LED y metacrilato es la administradora de la empresa de iluminación Porgesa, ubicada en Puente Genil (Córdoba), una de las más importantes del sector en Andalucía, y lleva diez años realizando este gesto con su pueblo natal, que no ha tenido que pagar nunca nada pese a tener unas de las mejores luces navideñas de la provincia de Granada, según el Consistorio.
No en vano, este año la empresa instalará un enorme árbol de Navidad de más de 15 metros de altura y con más de 5.000 puntos de luz, que estará ubicado en la Avenida de la Paz y que será el árbol más alto que nunca ha lucido en Montefrío.
La empresa de Mª Antonia Pérez ha cedido gratuitamente todas las luces navideñas al municipio por décimo año consecutivo, al igual que hace en las fiestas del mes de agosto. Un gesto que la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, ha calificado “de una generosidad infinita, ya que Mª Antonia lleva una década encargándose de forma desinteresada de que sus paisanos tengan la mejor iluminación navideña de Andalucía”.
Como muestra de agradecimiento, el Ayuntamiento de Montefrío hizo entrega en el año 2012 de su Bandera de Andalucía, la máxima distinción que otorga, a esta vecina a la que la regidora destaca “como un ejemplo de generosidad y entrega a su pueblo”.