Un usuario amenaza con darle "una puñalada por la espalda'' a un médico de Iznalloz al negarse a recetarle más medicinas
UGT ha informado de una nueva agresión a un médico de familia del Centro de Salud de Iznalloz cuando prestaba servicio de Urgencias. Ocurrió el pasado domingo 24 de noviembre, cuando un usuario de este centro "amenazó con darle una puñalada por la espalda" cuando se encontrara con el facultativo, "que se negó a recetarle más medicación de la necesaria. A continuación se marchó del centro", según relata en sindicato.
Tras estos hechos, se presentó una denuncia y se comunicó a la unidad de riesgos laborales de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, que ha tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.
Este martes 5 de diciembre a las 11:00 horas se ha concentrado personal de la Unidad de Gestión Clínica de Iznalloz, representantes de la Juntas de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano, así como la gerente y parte de los equipos directivos de los Distritos Granada y Metropolitano en la puerta principal del Centro de Salud de Iznalloz como repulsa a la agresión.
"Debemos de poner todos los medios necesarios, para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo, el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores", indica el sindicato.