Personal sanitario muestra su condena por la agresión a un celador conductor en La Chana

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 11 de Octubre de 2017
Concentración en La Chana.
ccoo
Concentración en La Chana.

En la mañana de este miércoles se  han concentrado en la puerta del Centro de Salud de La Chana profesionales de dicho centro y miembros de la Junta de Personal de los Distritos Sanitarios Granada y Metropolitano, para manifestar su repulsa a la agresión sufrida el pasado 30 de septiembre por un sanitario de este centro de Salud. 

Según informa CCOO, al parecer, durante la madrugada del pasado día 30 una usuaria que acudió a este centro de Salud agarró al celador y le propinó arañazos en la mano y el brazo derecho. Ésta se negaba a abandonar el centro sanitario después de recibir asistencia. El celador agredido trató de explicarle que no podía quedarse allí y en ese momento comenzó una fuerte discusión durante la cual el profesional sanitario resultó agredido.

El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha lamentado que de nuevo, y entrando  en una lamentable rutina, hemos tenido que concentrarnos una vez más para condenar las agresiones físicas sufridas por profesionales de la Sanidad, que son cada vez más frecuentes.

CCOO condena, lamenta y rechaza la actitud vergonzosa y repudiable de una parte reducida de la población, que responde de forma poco civilizada ante personas que ofrecen ayuda en el desempeño de su trabajo diario.  Y recuerda  a la población que el personal del SAS, con demostrada profesionalidad y responsabilidad,  realiza su labor con el fin de solucionar sus problemas de salud.

Desde estas líneas, CCOO pide a la población respeto para las y los profesionales del Servicio Andaluz de Salud que les cuidan,  y a la Junta de Andalucía que ponga los recursos humanos y materiales suficientes para que desaparezcan las listas de espera y el personal del SAS recupere  sus óptimas condiciones laborales.