Dos detenidos y 800 plantas de marihuana intervenidas en una operación en la capital
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a dos varones, de 30 y 31 años, a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de cannabis sativa y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la Zona Norte de Granada. Según la Policía, han sido incautadas un total de 800 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración distribuidas en tres habitaciones donde también se localizó el utillaje necesario para favorecer su cultivo.
Los agentes iniciaron las investigaciones cuando recibieron una información sobre la existencia de una casa situada en la Nona Norte de la capital que se habría habilitado para el cultivo y plantación de marihuana a gran escala.
Una vez realizadas las comprobaciones, los policías efectuaron un dispositivo para llevar a cabo la entrada y registro de la vivienda. Dado que uno de los presuntos titulares de la plantación se encontraba en el inmueble, fue detenido en ese momento por los agentes. El otro varón fue localizado y detenido con posterioridad.
Finalizado dicho dispositivo, se intervinieron 800 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, distribuidas en tres habitaciones de la casa, donde también localizaron todo el utillaje necesario para favorecer su cultivo y crecimiento, quedando desmantelada la estructura.
Defraudación de fluido eléctrico
La vivienda se encontraba conectada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro, por lo que también se les atribuye la autoría de un delito de defraudación de fluido eléctrico, según la información difundida por la Jefatura de Policía de Granada.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.