Una mujer agrede a dos médicos del centro de salud de Pinos Puente que atendieron a su hija y les llama "veterinarios"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia una nueva agresión a personal médico ocurrida el pasado 21 de septiembre en el centro de salud de Pinos Puente. Según ha tenido conocimiento la central sindical, los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la tarde, cuando una niña fue atendida en Urgencias de Pinos Puente. "La médica que le atendió le detectó un soplo al corazón al auscultarle y por ello llamó a otro compañero, que llegó a la misma conclusión. Ambos explicaron a la madre que no era nada grave e intentaron tranquilizarla", cuenta el sindicato.
No obstante, tras varias horas, sobre las 20.10 de la tarde, "la madre irrumpió de nuevo en la consulta del médico diciéndole que no tenían ni idea de nada, que eran unos veterinarios, que ha estado en las Urgencias del Maternal y a su hija no le pasa nada, todo ello acompañado de golpes con la mano en el brazo del médico", explica CSIF. Ante los gritos acudieron el vigilante de seguridad y otros compañeros y a la madre se la llevaron las personas que venían acompañándola, continúa el relato.
Se ha interpuesto denuncia por parte de los dos profesionales agredidos ante la Guardia Civil y se ha informado a la Unidad de Riesgos Laborales del Distrito Sanitario Metropolitano, que han tomado todas las medidas legales que se derivan de la aplicación del protocolo en caso de agresión.
La Junta de Personal de los Distritos Granada y Metropolitano recuerda que "debemos de poner todos los medios necesarios para la concienciación de los usuarios del sistema sanitario, para el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición, ya que no es de recibo el mal trato verbal que deben de soportar de forma tan frecuente los trabajadores. La consideración como delito de atentado contra la autoridad pública ha sido un logro fundamental a la hora de afrontar las agresiones. Frente a ellas, es preciso continuar trabajando en medidas de prevención y protección, necesarias para garantizar el ejercicio seguro de la profesión".
Para exigir respeto a los profesionales y Tolerancia Cero ante este tipo de situaciones, el próximo viernes 29 de septiembre a las 11 horas, se concentrarán en la puerta principal del centro de salud de Pinos Puente el personal de la unidad de gestión clínica de esta localidad, representantes de la Junta de Personal de los distritos Granada y Metropolitano, así como la gerente y parte del equipo directivo de los distritos Granada y Metropolitano como repulsa a esta agresión a sanitarios.
Más información: