La puesta en funcionamiento del Metro será una nueva prueba de fuego para el tráfico

La vuelta al cole examina la movilidad de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 11 de Septiembre de 2017
El inicio de las clases este lunes pone a prueba al complicado tráfico de la capital y el Área Metropolitana.
El Metro pondrá a prueba el siempre complicado tráfico granadino.
P.V.M.
El Metro pondrá a prueba el siempre complicado tráfico granadino.

Tras un verano complicado, con fines de semana con salidas hacia las playas colapsadas, y resignados al tormento de circular en el entorno del Centro Nevada, la apertura de los colegios este lunes nos sitúa de nuevo ante el peor escenario para el tráfico.

Más circulación, en las rondas y en el Centro, y la temida doble fila en el entorno de los colegios en horarios de llegada y salida. 

Doble fila a las puertas de un colegio. p.v.m.

Una primera prueba para una de las asignaturas pendientes del Cinturón, los problemas de tráficos. La segunda llegará con la puesta en funcionamiento del Metro, especialmente en la capital.

Estas primeras jornadas, cuando aún circula en pruebas, será un ensayo para el definitivo arranque, que ya no puede prolongarse mucho más. Especial atención prestará la Junta a las incidencias que se han venido registrando, para evaluar cómo se adapta el Metro al tráfico habitual de septiembre, siempre el más complicado. 

Con las vacaciones atrás regresan las cifras habituales: 1,2 millones de desplazamientos diarios en el Área Metropolitana. De momento el plan de transporte metropolitano que prepara la Junta para ir amortiguando esas cifras, con una apuesta por el transporte público, no está aprobado. 

El curso escolar comienza este lunes para el alumnado del Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. A partir del próximo viernes se incorporarán Secundaria, FP,  Bachillerato y Enseñanzas de Régimen Especial, como las Escuelas de Idioma, además de la Educación para Adultos. 

Información relacionada: