La Policía Local pone a disposición judicial a un hombre por maltratar a un cachorro de tres meses
Un hombre de 50 años ha sido puesto a disposición judicial por la Policía Local de Granada, que le atribuye un presunto delito de maltrato animal, por el cruel trato que estaba dando a un cachorro de solo tres meses.
La Policía Local fue alertada por ciudadanos de la conducta del hombre, que se encontraba, el domingo por la tarde, a la altura del número 101 del Camino de Ronda. Según la llamada ciudadana, golpeaba fuertemente aun perro y lo arrastraba con la correa.
La unidad policial que se desplazó a la zona recibió una completa descripción del presunto maltratado, que fue finalmente localizado.
Según ha informado la Policía Local, lleva entre sus brazos a un cachorro de unos tres meses que presentaba la pata delantera izquierda rota. Aún así, destaca la Policía, al ponerlo en el suelo le obligaba a caminar arrastrándolo mediante una cadena. Según aseguró a los agentes, lo había encontrado en la basura y lo llevaba a su domicilio para alimentarlo.
Ante los hechos y al carecer de documentación, el presunto maltratador fue trasladado a Comisaría para proceder a su identificación y realizar las pertinentes diligencias para dar cuenta a la Autoridad Judicial. Se trata de ciudadano de nacionalidad rumana, de 50 años de edad y sin domicilio conocido, según las fuentes.
Ante el "lamentable" estado que presentaba el animal, que carecía de microchip que indicara quién era su propietario, fue retirado por el Servicio de Protección al Consumidor (Inspección de Salud) y trasladado a la protectora de animales de Otura para ser curado de sus evidentes y graves lesiones.