La ONG Lanjarón-Mira al Mundo llama a la reflexión sobre la crisis de los refugiados
En el Día Mundial del Regufiado, que se celebra cada 20 de junio, la ONG “Lanjarón-Mira al Mundo” ha realizado un acto reivindicativo para alertar sobre la situación de los refugiados, y ha llamado a reflexionar sobre un problema que sigue siendo muy grave.
La presidenta de la ONG, Lidia Rivas, ha sido la encargada de dar lectura al menifiesto, al que se han unido medio centenar de vecinas y vecinos para realizar un minuto de reflexión y reivindicación de los Derechos humanos, para que las personas refugiadas no caigan en el olvido cuando desaparezcan de los informativos, invisibilizando su dolor.
Por ello, la ONG Lanjarón-Mira al Mundo ha recordado la importancia de que los Estados Europeos den atención, acogida y apoyo a quienes huyen de la guerra o la persecución ya que es una cuestión de justicia.
Además, la presidenta ha manifestado que “la mejor forma de apoyar a las personas refugiadas es la resolución de conflictos, la defensa de los derechos humanos, sociales y civiles, la eliminación de la pobreza y la promoción de democracia.
La ONG Lanjarón -Mira al Mundo, seguirá trabajando en la defensa de los derechos humanos de las personas en situación de vulnerabilidad.