La Alpujarra se convierte en un desafío para más de 200 ciclistas de montaña
Esta carrera pensada para los amantes del deporte y la naturaleza, transcurre durante 40 kilómetros y 1300 metros de desnivel por pistas, caminos y veredas situados entre el municipio de Cádiar y la Sierra de la Contraviesa, con una exigencia media en pequeños tramos de senderos, con la misma dificultad técnica y sin perder el atractivo para los más exigentes.
El III Desafío 'Muro de las Nieves' de Cádiar contará con la participación de más de 200 ciclistas de montaña y comenzará a las 9:30 horas desde el Polideportivo Municipal con final en la Plaza de Encarnita Alcázar (Cádiar). Los participantes recorrerán una distancia de 40 kilómetros con un recorrido balizado y debidamente señalizado, con una duración aproximada de 5 horas.
Hay cuatro categorías en las que se puede participar: Categoría Absoluta, Categoría General (diversidad funcional, jóvenes promesas y veteranos), Categoría Femenina y Categoría Local (a los empadronados en el municipio). Se entregarán premios a los tres primeros de las categorías femenina y masculina absolutas: 1º 120 euros, 2º 70 euros y el 3º 40 euros. Al club más numeroso se premiará con un maletín de herramientas MTB de 46 piezas y plato alpujarreño y al resto de categorías, trofeos y productos alpujarreños.
Además, se han organizado diversas actividades paralelas para todos los que deseen pasar un agradable día en Cádiar. Entre ellas, una visita guiada que transcurre por los lugares de interés turístico y cultural de la localidad, una oportunidad única para disfrutar, compartir y poder llegar a entender la influencia de la historia en el municipio y en la Alpujarra.
Esta iniciativa nace como complemento para los acompañantes de los corredores del Desafío y para cualquier visitante que se acerque a Cádiar.
Por tercer año consecutivo, se realizará la 'Marcha Pedalín' en la que los más pequeños participan, a ritmo de dos ruedas, con un pequeño paseo por el pueblo y con la tradicional carrera de cintas a bici.
También habrá un Concurso de Fotografía, en el que se premiará la mejor fotografía y se incluirá la venta de fotos personalizadas, cuyos fondos se destinarán a una entidad sin ánimo de lucro de la Alpujarra.
Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.cruzandolameta.com o en el Ayuntamiento de Cádiar.