La provincia de Granada está en Fitur.

Armilla estrena una nueva zona verde frente a la Ciudad Deportiva

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Una vista del nuevo parque.
InfoCiudad Armilla
Una vista del nuevo parque.

Armilla cuenta con una nueva zona verde, cedida por la Diputación al municipio, frente a la Ciudad Deportiva. El presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, han visitado este miércoles el espacio, un área de más de 8.000 metros cuadrados entre la calle Barcelona, el Paseo de las Delicias, y avenida Barón Pierre de Coubertin. También han estado presentes miembros de la corporación municipal y provincial.

Según ha explicado el alcalde, se trata de una zona abandonada desde hace muchos años. Gerardo Sánchez ha recordado que el consistorio armillero reclamó en reiteradas ocasiones a la anterior corporación provincial presidida por el popular Sebastián Pérez el arreglo o la cesión del parque “sin obtener respuesta alguna, privando a la localidad de una zona de esparcimiento”. Agradece al actual presidente, José Entrena, la rapidez en la respuesta, cediendo al consistorio el parque por cuatro años y con el compromiso de una tramitación a largo plazo.

El Ayuntamiento de Armilla ha realizado hasta ahora una inversión de 70.000 euros en la habilitación del parque para la romería del próximo domingo, en el marco de las fiestas de San Isidro, recuperando un espacio en una zona de la localidad donde antiguamente se celebraba la tradicional romería. Se han realizado trabajos de limpieza de maleza, que en más de una ocasión produjeron incendios y  árboles caídos. 

El parque cuenta con zona para barbacoas. InfoCiudad Armilla

El consistorio tiene previsto continuar con los arreglos en los próximos años, con el objetivo de que la localidad disponga de una zona verde de 8.000 metros cuadrados, un “parque de esparcimiento, con zonas de recreo y barbacoas  y adaptado a las personas con algún tipo de discapacidad, “un parque inclusivo”, según el alcalde.

El consistorio tiene previsto mantener este espacio para uso recreativo todo el año y ofrecer facilidades de acceso a las personas con discapacidad y las personas mayores de la localidad. 

En cuanto a las características de la cesión, el Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento  y conservación del parque, además de cuidar de que su uso debe de ser compatible con el descanso de los usuarios de los Servicios Sociales de Diputación con un horario de 9:00 a 20:00 horas en los meses de invierno y hasta las 22.00 horas los meses de abril y mayo; y hasta las 24:00 horas en verano. Además, se vallará el perímetro del parque para evitar el acceso fuera del horario permitido.