Acto de repulsa y condena por la agresión a sanitarios en Guadahortuna
Una concentración en la puerta del centro de salud de Guadahortuna, en la que ha participado el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, ha condenado la última agresión física sufrida por una médico y una enfermera, mientras que el celador conductor del centro de salud también sufrió agresiones verbales.
Los hechos ocurrieron el sábado 8 de abril cuando un paciente y su esposa acudieron al centro de salud con una herida en una mano y, según han confirmado testigos presenciales, propinaron una bofetada a la profesional sanitaria que intentó llamar a la Guardia Civil a través del teléfono, que también le arrebataron. La médico ha declarado incluso que llegó a temer por su vida.
El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada exige la tolerancia cero en este tipo de situaciones, y por ello reclama un esfuerzo en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones a las y los profesionales sanitarios que, lamentablemente, son cada vez más habituales en los centros asistenciales.
Félix Alonso, secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO Granada, ha explicado que mientras sigan existiendo agresiones, o actitudes agresivas hacia el personal sanitario “seguiremos demandando sensibilidad a la sociedad y presionando e insistiendo ante los poderes públicos para que se castiguen penalmente dichas agresiones”.