UGT y FACUA firman un convenio para 'fortalecer la protección de la ciudadanía en su doble vertiente como trabajadores y consumidores'
UGT
Juan Francisco Martín y Luis Romero en la firma del convenio.
El secretario general de UGT-Granada, Juan Francisco Martín, y el presidente de la Asociación de Consumidores en Acción de Granada-FACUA, Luis Romero, han firmado un convenio de colaboración "para fortalecer la protección de los ciudadanos en su doble vertiente de trabajadores y consumidores, a través del diseño de mecanismos para la coordinación y programación de actividades conjuntas.
A través de este convenio de colaboración, FACUA y UGT Granada reforzarán la colaboración de ambas entidades en los órganos institucionales en los que cuentan con representación, con el objetivo de dar a conocer e intercambiar posiciones para el establecimiento de actuaciones conjuntas. Además, se diseñarán programas de colaboración en diferentes sectores debiendo priorizar actuaciones en diferentes aspectos como el transporte, las infraestructuras, la vivienda, el medio ambiente y la participación institucional.
Con la firma del acuerdo se ha constituido una comisión de seguimiento con representantes de ambas organizaciones para garantizar el desarrollo de la colaboración, que además abarcará la realización de programas conjuntos relacionados con la responsabilidad social de las empresas.
Asimismo, se ha llegado a una serie de acuerdos como la difusión de las actividades que se lleven a cabo, garantizando su difusión interna y externa. Tanto UGT como FACUA Granada reservarán en sus publicaciones espacios con propuestas, actuaciones y actividades que se consideren de interés para el conocimiento de sus afiliados. El acuerdo ofrece además la cesión de las instalaciones de ambas organizaciones para la ejecución de actividades y otras ventajas en cuanto a la afiliación.
Otro de los acuerdos incluidos, permite que las personas afiliadas a UGT en la provincia de Granada que se asocien a FACUA Granada no tendrán que abonar la cuota complementaria de inscripción (sí la cuota ordinaria anual) garantizándole los mismos servicios gratuitos que reciben sus actuales asociados y los que se establezcan para estos en el futuro.
La vigencia del convenio será por un año de duración y entró en vigor el día de la firma (el 23 de marzo de 2017).