En estado muy grave el joven herido en el tiroteo

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 9 de Marzo de 2017
El otro herido en el tiroteo, un hombre de 44 años, permanece en Observación.
El joven de 21 años que ha resultado herido en el tiroteo acaecido este jueves al mediodía en la zona norte de la ciudad de Granada, con el resultado de un fallecido por un disparo, se encuentra en estado "muy grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos donde permanece intubado.
 
Así lo han indicado a Europa Press fuentes oficiales de Salud que han detallado que el otro herido en este mismo suceso, un hombre de 44 años, tiene una herida por arma "de fuego" en una pierna y está en observación.
 
Las primeras hipótesis con las que trabaja la Policía Nacional para el esclarecimiento de la muerte de un hombre vinculan el tiroteo con un posible ajuste de cuentas que tiene "causa autónoma" de los dos homicidios que han tenido lugar en los dos últimos meses en el barrio, según informaron fuentes del caso.
 
En el tiroteo, que ha tenido lugar sobre las 12,00 horas en el número 45 de la calle Fray Juan Sánchez Cotán, se han visto implicados tres hombres, dos de ellos hermanos, de 21 y 24 años y de origen magrebí, el último de los cuales ha fallecido mientras que el otro ha resultado herido de gravedad y permanece ingresado en el hospital del PTS.
 
Respecto del herido leve, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha declarado secretas las actuaciones, investiga su relación con los dos hermanos.
 
Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local han acordonado el área donde han sucedido los hechos, y mantienen un dispositivo de seguridad en prevención de posibles altercados en respuesta a estos hechos.
 
El suceso no estaría vinculado, según las primeras hipótesis, a la muerte violenta de una mujer al recibir un balazo hace dos meses ni a la causada por el disparo en la cabeza a un varón hace casi dos semanas en esta misma zona de la capital granadina.
 
Centenares de vecinos reivindicaron el pasado lunes en una manifestación una mayor presencia policial en la zona Norte de Granada tras estos dos "asesinatos", según la denominación que utilizaron, así como un endurecimiento de las penas para los autores de este tipo de hechos.