Recta final para el nuevo edificio de las Hermanas Hospitalarias de Granada
La Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias Granada definió hace algunos años un Plan Director con el fin de ir modernizando sus espacios y crear infraestructuras más actuales para la mejora en una atención de calidad a personas con discapacidad funcional, cognitiva, sensorial y física, que son los usuarios que atienden. La última fase de este plan fue la creación del Polideportivo y el área de Hidroterapia, que tantos beneficios está proporcionando, según informa la entidad.
Tras la demolición del edificio central el verano pasado, y del levantamiento del nuevo edificio solo han pasado doce meses y con respecto al resto de las instalaciones tiene un importante impacto por la modernidad en sus líneas. El espacio acogerá diversos usos múltiples, integrando -como su propio nombre indica- los comedores, las zonas de actividades rehabilitadoras y terapéuticas, zona de gobierno y dirección, una capilla, recepción, área de visitas, administración, sistemas, pastoral, admisión... y una planta residencial.
Está previsto que a finales de año se pueda comenzar a dar uso al nuevo espacio que repercute directamente de forma positiva en la mejora de la calidad de vida de las personas que atienden.