Huétor Tájar recauda material deportivo para un equipo de fútbol de inmigrantes africanos
Quince pares de botas, 20 equipaciones nuevas, 5 chandals, 40 camisetas y 20 sudaderas. Es la recaudación lograda por el partido de fútbol solidario celebrado en el campo de fútbol Miguel Moranto de Huétor Tájar entre el CD Agroisa Huétor Tájar y el Alma de África UD, un equipo de fútbol procedente de Jerez de la Frontera (Cádiz) formado íntegramente por inmigrantes africanos como eje central de un proyecto de acogida a inmigrantes a través del futbol y el deporte.
Más de 200 personas asistieron a este partido amistoso cuyo objetivo era conseguir material deportivo que permita a este equipo de fútbol seguir compitiendo el próximo año, además para dar a conocer este proyecto único en nuestro país.
Y es que el Alma de África UD es el único equipo de fútbol de España y de gran parte del mundo federado que está compuesto íntegramente por inmigrantes africanos. Su objetivo es seguir adelante con el proyecto y poder desarrollar en el futuro un centro de acogida centrado en el fútbol y el deporte en general.
Como explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, “se trata de la primera vez que este equipo juega con un equipo de la provincia de Granada, y ha sido una experiencia muy enriquecedora no solo para ellos, sino también para los jugadores del CD Agroisa Huétor Tájar”.
La concejala de Festejos hueteña, María Mata, señala que “este partido de fútbol solidario es una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Huétor Tájar con motivo de la Feria de Mayo en honor a San Isidro, que arranca esta tarde”.
Durante este fin de semana, el municipio ha acogido otras actividades deportivas, como la XVI Carrera Urbana Solidaria, para los alumnos y alumnas del IES Américo Castro, que se celebró el viernes y cuyos beneficios irán a parar a Cruz Roja, o una concentración MTB para bicicletas de montaña, desarrollada este sábado, además de otras muchas actividades lúdicas y de ocio programadas por el Consistorio.