Campaña Inagra contenedor marrón.

Granadadown, 25 años de retos

Implicados - IndeGranada - Jueves, 14 de Mayo de 2015
Pablo Pineda, protagonista de la película "Yo, también", participa en el cine-fórum organizado por la Diputación en el 25 aniversario de la asociación.
Pablo Pineda, en Granada.
Diputación
Pablo Pineda, en Granada.

El salón de actos del Palacio de Condes de Gabia ha acogido la proyección de la película "Yo, también", programada en el ciclo organizado con motivo del 25 aniversario de la Asociación Síndrome de Down de Granada. Tras la proyección, ha tenido lugar una mesa redonda con la participación de Pablo Pineda, protagonista del film junto a la actriz Lola Dueñas.

Este cine-fórum ha estado moderado por la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, junto con la presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido. 

Como ha recordado Nievas, la Diputación Provincial ha incluido este ciclo en el marco de la colaboración que está manteniendo para la organización de las actividades de Granadown, asociación pionera en el apoyo a las personas con síndrome de Down y sus familias, con motivo de su 25 aniversario. 

Yo también (España, 2009. 105 minutos), dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, supuso el salto al cine de Pablo Pineda con una historia de amistad y amor que va más allá de los clichés establecidos. La idea ha sido, en este sentido, contribuir a reflexionar sobre el potencial de la diversidad en ámbitos como el educativo o el laboral y en la sociedad en general.

El film “habla de sentimientos y de personas” y parte de la base de que “las capacidades de cada uno son distintas, lo que cuenta son los sentimientos, la vida y la historia de cada uno”, indicó la diputada cuando daba paso a las reflexiones de los asistentes a la proyección de la película en Condes de Gabia.

La asociación Granadadown celebra su 25 aniversario

La presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido, tras agradecer la labor de la Diputación Provincial con la asociación en su 25 aniversario, incidió en que la importancia de esta película radica en que aborda temas como la afectividad y la sexualidad las cuales “parece que siempre las tenemos mitificadas” pues “desde la sociedad misma nos da miedo a afrontar un tema que son los sentimientos de las personas”. 

“La película da para muchas anécdotas”, subrayó Pablo Pineda que explicó a los asistentes que dejó su faceta como actor a un lado y se centra ahora en dar conferencias y charlas divulgativas a empresas en España y también “allende los mares”, pues “en pocos días me voy a Argentina y a Chile” tras haber estado en otros países como Colombia o República Dominicana. 

“No paro”, resaltó  Pablo Pineda que felicitó a Granadown en su aniversario reseñando que “mi madre y yo formamos parte de estos 25 años”. 

La filosofía que ha guiado a Granadown durante este periodo, con actividades que van desde la escuela de atención temprana, fisioterapia, logopedia o educación afectivo-sexual, ha sido la de centrarse en las posibilidades, y no en las limitaciones, de las personas con síndrome de Down promoviendo estrategias para desarrollar sus capacidades.