Encierro solidario de un grupo ciudadano en la iglesia del Sagrado Corazón de Gran Vía para pedir que cese el genocidio de Gaza
Un grupo de personas ha iniciado este jueves un encierro solidario de 48 horas para pedir que cese la matanza del pueblo palestino en Gaza.
El acto se lleva a cabao en las instalaciones de la iglesia del Sagrado Corazón, en la Gran Vía de Granada, y tiene por objetivo "presionar a los gobiernos y a las instituciones pertinentes para realicen acciones contundentes y concretas que pongan fin al genocidio de la población palestina", indican en un comunicado.
Entre las medidas que este colectivo exige está el cese inmediato de las acciones militares, es decir, un alto el fuego permanente que pare la matanza que ha ocasionado, a día de hoy, más de 33.000 muertos, la inmensa mayoría población civil, hombres mujeres, niños y niñas que nada tienen que ver con las milicias de Hamas. Este alto el fuego debe incluir la liberación de los rehenes que Hamas mantiene en su poder y la liberación de los presos políticos palestinos en las cárceles israelíes.
Exigen igualmente que el Gobierno de Israel permita entrar ayuda humanitaria para paliar las graves carencias de materiales de todo tipo que sufre la población sitiada. Para ello piden a los distintos gobiernos e instituciones que lleven a cabo un embargo efectivo a Israel que le fuerce a cesar en sus intenciones de exterminar a la población palestina.
Se debe buscar, continúan en su comunicado, una solución definitiva a la situación en la que se encuentran los Territorios Palestinos, obligando a Israel a dar cumplimiento a las distintas resoluciones de Naciones Unidas.
Esta iniciativa es un llamamiento a actuar a todas las personas a las que le afecta el desastre que está sufriendo la población palestina, ahora que también empiezan a morir de hambre porque el estado de Israel impide el acceso de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
La comunidad internacional tiene la responsabilidad, según el colectivo encerrado, de utilizar toda su influencia para evitar que esta situación continue y poner fin a esta crisis.
El objetivo de esta iniciativa es crear un movimiento de personas que se organicen a nivel local para preparar encierros cívicos y solidarios en ciudades pueblos o barrios, con el objetivo de llamar la atención y pedir el alto el fuego definitivo en Gaza.
Las reivindicaciones de las personas encerradas se alinean con las recomendaciones que la Relatora Especial de Naciones Unidas para Palestina propone en su último informe para poner fin al genocidio que Israel está perpetrando en Gaza contra la población palestina.
Más información: