El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022
España ha recibido un total de 552

Cuatro refugiados sirios vivirán al fin en Granada

Implicados - IndeGranada - Miércoles, 21 de Septiembre de 2016
Cuatro refugiados sirios, de los 552 que han llegado a España, residirán al fin en Granada, según informó este miércoles el Gobierno.
Llegada a Madrid este miércoles de 36 refugiados sirios procedentes de Grecia.
Gobierno de España
Llegada a Madrid este miércoles de 36 refugiados sirios procedentes de Grecia.
Granada se movilizó desde el primer momento y fueron numerosos los municipios, entre ellos la capital, que se mostraron a favor de acoger a refugiados en una gran ola de solidaridad. Hasta la Diputación de Granada procedió a elaborar un registro de peticiones de acogida. Desgraciadamente, la cuestionable gestión de la criris de refugiados por el Gobierno en funciones frenó la llegada de sirios.
 
Hoy han llegado a España procedentes de Grecia 36 refugiados, todos de nacionalidad siria, en cumplimiento del programa de la Unión Europea de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.
​Este nuevo grupo de solicitantes de asilo, compuesto por 23 hombres y 13 mujeres -de ellos 17 menores de edad-, ha llegado sobre las 12.00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y posteriormente sus integrantes han sido trasladados a sus lugares de acogida.
 
En este caso, cuatro vivirán en Granada, 30 en Málaga y dos en Madrid.
 
Con los 36 refugiados llegados hoy a Madrid, España ha recibido un total de 552 solicitantes de asilo, de los que 273 lo han hecho vía reubicación y 279 vía reasentamiento.
El Sistema español de Acogida e Integración de solicitantes/beneficiarios de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida bien del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONGs (subvencionadas por el Gobierno), en el que se garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, asistencia psicológica, atención social y asesoramiento; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación e intermediación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.