Sierra Nevada, Ahora y siempre.

Cruz Roja de Granada ayudó a casi 400 personas a encontrar trabajo en 2014

Implicados - EP - Martes, 21 de Julio de 2015
Más de 4.500 personas han tenido asesoramiento de Cruz Roja para buscar empleo.
Cruz Roja
Más de 4.500 personas han tenido asesoramiento de Cruz Roja para buscar empleo.

El Plan de Empleo impulsado por Cruz Roja en Granada ayudó a 385 personas a encontrar trabajo durante el pasado año, lo que supone el 9 por ciento del total de 4.517 participantes de los programas de empleabilidad de la institución.

Según los datos de la memoria anual de Cruz Roja, en 2014 el Plan de Empleo contó con 1.987 hombres y 2.530 mujeres participantes y en él se prestó especial asistencia a los 1.492 parados de larga duración y 1.282 inmigrantes que acudieron a la organización humanitaria para encontrar un trabajo.

Para la inserción laboral de los usuarios del Plan de Empleo es imprescindible la cooperación empresarial, y así, fruto de los contactos realizados con empresas granadinas --un total de 1.455--, se alcanzaron los 101 convenios firmados para la inclusión de personas en el mercado de trabajo.

Este año se cumplen 15 años desde la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Española y, en este tiempo, en Granada la organización humanitaria ha ayudado a 20.882 personas a encontrar trabajo o a mejorar su inserción en el mercado laboral.

En la actualidad, cuenta con 18 técnicos y más de 45 voluntarios para prestar apoyo a los usuarios del plan dentro del cual, uno de los proyectos con más éxito ha sido 'Aprender Trabajando', que facilita el acceso al mercado laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Entre los objetivos de 'Aprender Trabajando' que comparten otros programas de la institución, está dotar de competencias básicas y profesionales a personas en riego de exclusión mejorando su cualificación profesional así como colaborar con empresas incorporando a personas vulnerables o en riesgo de exclusión en sus organizaciones y experimentar  una situación laboral donde se entrenen y pongan en funcionamiento actitudes, hábitos y habilidades necesarias para el ejercicio de una profesión y para adquirir experiencia laboral real y ayudar a familias afectadas por la crisis.

Imprimir