Campaña contra la violencia digital
El Vandalia anuncia medidas legales y disciplinarias para que estos hechos no vuelvan a ocurrir

Vergonzosa pelea durante el partido de fútbol de juveniles entre el Vandalia y el Motril, que terminó con intervención de la Guardia Civil

Deportes - IndeGranada - Domingo, 6 de Octubre de 2024
El 112 fue alertado de la situación que se estaba viviendo y activó a Guardia Civil y servicios sanitarios.
Captura de pantalla del vídeo difundido en redes.
Captura de pantalla del vídeo difundido en redes.

El partido de fútbol de juveniles que disputaban este sábado entre el CD Vandalia de Peligros y el Motril CF acabó con una vergonzosa pelea multitudinaria en las gradas que requirió la intervención de la Guardia Civil. 

A falta de unos diez minutos para concluir el partido, , comenzó la pelea, unas imágenes muy duras recogidas por el público que asistía al estadio municipal de Peligros en un vídeo facilitado que circula por redes sociales y que ha sido facilitado a esta redacción. 

El servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de alerta en torno a las 18.00 horas alertando de una pelea entre aficionados en el recinto deportivo. El 112 activó a Guardia Civil y servicios sanitarios, pues la llamada alertante informó de que había una o dos personas heridas. 

La Guardia Civil intervino para que la situación no fuera aún a mayores y para garantizar la salida del público, con las aficiones de los dos equipos, entre las que, al tratarse de juveniles, están las familias de los jugadores, y también la de los dos equipos. Finalmente no fueron necesarias asistencias de los servicios sanitarios. 

Testigos de lo ocurrido han asegurado que el origen del altercado llegó tras la expulsión por roja directa de un jugador del Vandalia, tras arremeter contra un jugador del Motril sin balón. El juez de línea avisó de los sucedido al árbitro y se produjo la expulsión, lo que originó primero que se encararan con el juez de línea y después que comenzaran las agresiones entre las aficiones. Estos testigos aseguran también que hubo jugadores de ambos equipos, al menos uno de cada club, que saltaron a la grada.

El C.D. Vandalia de Peligros condenó los hechos ocurridos en el partido contra Motril C.F., "contrarios a nuestros valores de respeto y deportividad". El equipo anunció que tomarán "medidas legales y disciplinarias para que los responsables no queden impunes".